Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

El nuevo fenómeno del “sexting” y la seguridad en las redes sociales

Deja un comentario

Los menores utilizan cada vez sus telefónos móviles e internet para intercambiar mensajes sexuales explícitos o imágenes suyas comprometidas. Este fenómeno se conoce en EEUU como “sexting”.

Cerca de un 18% de alumnos en EEUU admite haber enviado alguna foto suya comprometida a algún amigo o a su pareja. La campaña Nacional Contra el Embarazo Infantil Adolescente advierte que son las chicas las que más envían (un 33%) mensajes y fotos explícitos a través del móvil o internet.

La realidad es que las fotografías que se envían entre sí los menores acabn siendo difundidas en la red sin control alguno. Este hecho permite suponer que las redes sociales, en cuanto instrumento de comunicación frecuentado por menores, puede convertirse en el escenario donde también se dé el “sexting”.

En EEUU, cualquier fotografía de carácter sexual de un menor está tipificada como pornografía infantil. Así que la difusión por otros de mayoría de esas fotografías sacadas por los menores sería un ciberdelito.

Karen Salmansohn, experta en menores, aconseja a los padres utilizar el mismo lenguaje que sus hijos para que comprendan que las imágenes que se graban a si mismos y a los demás, acaban viéndolas personas que no debieran verlas. Por ejemplo, predadores que acechan en las propias redes sociales.

Fuente: wcbstv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s