Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Cambie la configuración de privacidad de su cuenta Facebook para que sólo sus amigos puedan ver sus datos

Deja un comentario

Raymond Orta Martínez, Abogado, Experto Grafotécnico y de Informática Forense y Seguridad Informática desgrana las principales medidas de seguridad que los ususarios de redes sociales han de adoptar para evitar intromisiones en su privacidad.

“Cambie la configuración de seguridad de su Facebook para que sólo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil. Al Inscribirse o después de su inscripción, cambie su fecha de nacimiento sumando cifras iguales al día, la fecha y el año. Jamás elija las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto.

No coloque en sus actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que esta desempeñando.Configure para que las fotografías etiquetadas de Ud. solo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados a tal efecto.

Cambie la configuración de privacidad para que los buscadores web u otras páginas no puedan recabar u publicar información de su perfil. Haga visible solo para su grupo de amigos, la información del calendario para que extraños no pueden ubicarle físicamente en fechas determinadas.

Agregue a su Facebook por su calidad y no en cantidad. Aplique el criterio del Bajo perfil en Internet y no haga pública información sensible que pueda ser utilizada por extraños o delincuentes de todo tipo. No agregue aplicaciones de árbol familiar, o grupos familiares para que no pueda ser ubicado su entorno inmediato ni sus miembros y en caso de que lo haga configúrelo para que solo sea visible por los miembros del mismo.Utilice la técnica de desinformar como táctica de contrainteligencia.

Denuncie actividades irregulares y acoso de personas a través de la web. Si sus hijos están inscritos, supervise si sus contactos son conocidos y pregunte en caso de dudas”.

Fuente: libertadpreciadotesoro.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s