Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Expulsados del colegio por insultar y colgar fotografias de su profesor en Tuenti

Deja un comentario

Fotografió a un profesor disfrazado en la fiesta del centro. Colgó la fotografía en la red Tuenti. Dos compañeros colgaron insultos y mofas. Los tres han sido expulsados del colegio madrileño de San Blas donde estudiaban.

Para ser socio de Tuenti hay que recibir una invitación por correo electrónico y tener más de 14 años. La joven que colgó al fotografía del profesor tiene 13, se inscribió sin problemas. Basta cambiar la fecha de nacimiento. Un portavoz de Tuenti admite que el sistema es mejorable, pero no existen aún fórmulas más efectivas. “No hay herramienta que permita detectar la edad de los usuarios, salvo el DNI electrónico, algo que ninguna red social aplica porque tiene poca implantación”, añade un abogado de X-Novo, compañía especializada en derecho de Nuevas Tecnologías.

Una de las claves de las redes es que dejan una huella amplificada. Hace unos días, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, pidió a los colegios que se esfuercen en explicar a sus alumnos las normas que deben aplicar en Internet y que existen códigos para las nuevas formas de relación que no se pueden saltar.

Fuente: argijokin.blogcindario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s