Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Crean una Red Social más segura para niños discapacitados

Deja un comentario

Livewire (www.livewire.org.au), que se ha lanzado esta semana, ha sido calificada por algunos medios de comunicación como el “Facebook para los chicos enfermos”, y es la primera red social de este tipo en Australia. Sus medidas de seguridad son mayores que las del resto de Redes Sociales.

Según las estadísticas de salud infantil, unos 450.000 australianos de entre 10 y 21 años viven con una enfermedad grave, crónica o una discapacidad, y la web espera ser una red de apoyo para ellos.

“Livewire es mucho más seguro, no estaría cómoda hablando de mi enfermedad en Myspace o Facebook”, dijo la adolescente de 13 años Annie Grindrod, que tiene artritis.

“Estos chicos no hacen más que decirnos que quieren ser normales; no quieren quedarse en su enfermedad. Un chico nos escribió y dijo: ‘Estoy paralizado de cintura par abajo, pero cuando entro en Livewire sé que no soy tan mano como otros'”, aseguró.

Livewire es una comunidad segura y divertida en la que sus miembros pueden compartir experiencias, insistió. Como en MySpace o Facebook, los usuarios puede jugar, encontrar blogs o entrar en chats.

Livewire recluta a sus miembros de entre los casos que le envía su matriz, la Fundación de Niños Starlight, y a través de los hospitales que atienden discapacidades o casos crónicos.

La página espera llegar a 20.000 miembros este año, y tiene unas fuertes medidas de seguridad para asegurar que se libren del cíberacoso y otras amenazas.

Fuente: actualidad.terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s