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Facebook hace frente a los agujeros de su seguridad

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Tras hacerse públicos varios casos de ciberdelitos, Facebook ha decidido prohibir a sus usuarios que incluyan información falsa en los perfiles o que elaboren cuentas falsas. Además, los delincuentes sexuales que estén registrados en cualquier jurisdicción no podrán utilizar el servicio de Facebook. Barry Schnitt, portavoz de la compañía dijo que los delincuentes sexuales ya estaban prohibidos, pero que querían hacerlo más explicito.

Los estafadores utilizaban Facebook para chantajear a los familiares de las víctimas del phising exigiéndoles dinero en efectivo. Los ataques pueden ser especialmente eficaces porque los estafadores tienen fácil acceso a los datos personales de las personas con las que están contactando.

Después de todo, con más de 150 millones de usuarios es inevitable que pasen algunas cosas malas. Pero en conjunto está claro que Facebook no es tan seguro como en un principio parece.

Tal vez lo más importante a tener en cuenta es que el sistema de registro de Facebook mantiene un relativo buen nivel de seguridad. Parry Aftab, experta en seguridad online y directora de WiredSafety, dice que ha habido menos ataques de depredadores sexuales en Facebook que en sus competidores y que sus estudios han encontrado unas medidas de seguridad superiores al resto de redes sociales. También percibe que, en general, los usuarios de Facebook se han comportado mejor y que los adolescentes informan de que se sienten más seguros en esta red social.

Pero Aftab dice también que, habida cuenta de cómo Facebook ha pasado de 100 millones de usuarios el pasado mes de agosto a mas de 150 millones de usuarios a día de hoy, no se sorprende de que los delincuentes sexuales registrados aprovechen las grietas de seguridad existentes. En sus palabras, “si usted tiene 150 millones de usuarios, va a tener todo tipo de mala gente.”

Entonces, ¿que medidas puede tomar Facebook para mantener una imagen limpia? ¿Que hay que cambiar?

El pasado mes de Mayo, Facebook anunciaba que había llegado a un acuerdo con los Procuradores Generales de 49 estados para la aplicación de nuevas medidas de seguridad y privacidad. (Myspace ha adoptado medidas similares pocos meses antes). Entre las nuevas políticas está la de utilizar una mayor agresividad a la hora de eliminar imágenes y contenido inadecuado y más prominencia para mostrar consejos de seguridad.

Este tipo de iniciativas resultan normalmente muy costosas en términos de mano de obra, especialmente cuando se trata de moderar el contenido. Francamente parece que Facebook va a estar a la altura de sus promesas. Para empezar, Myspace tiene un par de ojos humanos en cada foto que se sube al site. Facebook no, sino que se basa en los mismos usuarios que advierten del contenido inapropiado. Aftab dice que este sistema puede ser eficaz, pero no lo considera “agresivo”.

Fuente: soitu.es

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