Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Facebook, demandada por no parar una campaña de ciberbullying

Deja un comentario

Desde que se cuelga bien una injuria o una serie de comentarios en una red social hasta que ésta es borrada puede pasar, para perjuicio del ofendido o el acosado, mucho tiempo. Facebook hace frente a una demanda presentada en la corte de Manhattan por un caso de ciberbullying. Cuatro alumnos del instituto de la localidad neoyorquina de Oceanside crearon un foro en su red social en el que vertieron falsedades acerca de la vida y hábitos de Denise Finkel, de 18 años, llegando incluso discutir cómo acosarla.

El abogado de Kinsel resalta que los comentarios estuvieron largo tiempo colgados, comn lo que la convivencia en clase, donde todo sus compañeros llegaron a estar al tanto, se hizo “especialmente difícil”.

Si Finkel ganara esta controvertida demanda y los jueces encontraran que efectivamente Facebook tiene responsabilidad en este caso, se establecería un complicado precedente para las compañías que proveen espacios virtuales como un lugar más donde socializar, similar a otros lugares físicos de reunión. Así, cualquiera de los más de 175 millones de usuarios activos que Facebook tiene en todo el mundo podría plantearse demandar a la compañía por no proteger debidamente su dignidad si alguna otra persona le insulta o ridiculiza.

Fuente: adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s