Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Cursos de seguridad en redes sociales para padres

Deja un comentario

Las Redes sociales como ‘FaceBook’ o ‘MySpace’ son cada vez más populares entre los jóvenes de 12 y 17 años, que no tienen reparo en hacer públicos sus datos personales. «Descubrimos la necesidad al constatar que los padres no son capaces de supervisar a sus hijos porque tienen menos conocimientos sobre las nuevas tecnologías», detalla Alfonso García, presidente de Inguralde, la agencia de desarrollo de Barakaldo (Vizcaya) .

“Los padres deben conocer cómo funciona la navegación y cuáles son sus riesgos para actuar en consecuencia”, añade García.

La oferta formativa de Inguralde se ha desarrollado en colaboración con los colegios públicos de la localidad, a través de sus asociaciones de padres. Desde comienzos de año, han tomado parte en el programa más de un centenar de adultos y el plazo sigue abierto para los interesados. Con «gran flexibilidad de horarios, fechas y lugares de impartición». El curso consta de dos módulos de diez horas cada uno. En el primero se aborda la seguridad en la Red de un modo genérico y en el segundo se aportan ya consejos concretos para controlar a los jóvenes.

Un blog permanente para padres

«No son clases para aprender a navegar», aclaró el presidente de la agencia local, quien avanzó incluso medidas correctoras como «no colocar el ordenador en la habitación de los niños», sino en zonas comunes de la casa para «facilitar la vigilancia». La propuesta de Inguralde se ampliará en breve con la puesta en marcha de un ‘blog’ que servirá a los padres para debatir sobre el problema. Según García, en él «podrán ver las noticias que van surgiendo, comentar los fallos que han cometido y buscar soluciones entre todos para que los menores se relacionen en la red de una forma segura».

Fuente: elcorreodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s