Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Detenido por grooming en las redes sociales

Deja un comentario

El pasado 17 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 21 años en Salamanca, como presunto autor de distintos delitos de corrupción de menores y agresión sexual – grooming – a través de las redes sociales de internet ocurridos en la provincia.

El presunto autor contactaba con las menores a través de las redes sociales, Messenger y Tuenti, simulando ser otra menor, al objeto de ganarse la confianza de la víctima. En un momento de la conversación agregaba otra identidad de varón, también generada por el presunto delincuente, presentando rasgos violentos y exigiendo concesiones sexuales. A partir de aquí la conversación se mantenía por la víctima y la segunda identidad, apareciendo ocasionalmente la primera identidad supuesta para corroborar las amenazas.

Hasta este momento se han registrado cuatro denuncias de menores vinculadas a estos hechos, pero se han hallado más de 30 direcciones de correos susceptibles de haber sido empleadas para estas acciones delictivas.

Actualmente la Guardia Civil en colaboración con Microsoft y Tuenti, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, está clasificando y analizando toda la información obtenida.

Fuente: tribuna.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s