Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Usar las redes sociales para sensibilizar frente a los peligros de la Red

Deja un comentario

La comisaria de la UE responsable de asuntos de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, dio el día 17 de septiembre un discurso titulado ¿Cómo podemos empoderar a los jóvenes para que estén seguros en Internet? Soluciones innovadoras en Europa dentro de un seminario de la World Childhood Foundation celebrado en Estocolmo (Suecia).

Reding apostó por comunicarse con los jóvenes mediante la propia Red, utilizando por ejemplo las redes sociales, de las cuales es usuario el 75% de los jóvenes en la UE, según sus datos. Para ello apostó porque las empresas responsables de las redes sociales online y las ONGs formen equipo y animen la participación proactiva de los jóvenes para su propia seguridad.

Según Reding, divulgar datos personales es el comportamiento peligroso más habitual de los menores en la Red, que tiene lugar principalmente en las redes sociales online. Apostó porque los perfiles de los menores sean por omisión privados y no queden a la vista de los buscadores.

Desde febrero de este año, se cuenta con un documento titulado “Safer Social Networking Principles for the EU” al que ya se han adherido redes como Facebook, Tuenti, MySpace, Piczo y Rate.

Fuente: Comisión Europea

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s