Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Facebook entregó datos personales de sus usuarios a anunciantes

Deja un comentario

Aunque la política de privacidad de Facebook asegura que no comparten información personal con las empresas que se anuncian en dicha comunidad virtual, la empresa confirmó el pasado jueves que en algunos casos habían enviado el nombre de usuario a dichos anunciantes y que era un fallo que ya estaba corregido. Según se ha conocido, el fallo venía porque los anunciantes al recibir visitas procedentes de Facebook podían ver en la URL de origen un parámetro que identificaba el nombre de usuario: ?ref=profile. Otras redes sociales como MySpace, Twitter, Digg, Xanga y Live Journal aseguran que es algo normal en este tipo de webs.

Facebook no acepta que eso sea un datos personalmente identificable -aunque aseguran que lo corregirán- y alegan que ellos no autorizan a los anunciantes a recoger ese dato sin permiso del usuario.

La noticia de esta divulgación de datos no autorizada fue lanzada por el Wall Street Journal y puso en aprietos a Facebook, que ya está siendo acosada por diversos políticos y organizaciones en los EE.UU. debido a sus malas prácticas con respecto a la privacidad.

En un post oficial del pasado mes la compañía afirmaba: “No compartimos los datos de ningún usuario con los anunciantes, a no ser que el propio usuario nos dé permiso. Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa. Punto”

Fuente: CNet

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s