Seguridad en las Redes Sociales

Noticias y consejos para evitar los riesgos de la Web 2.0

Usaba cuentas falsas en Tuenti para incitar a menores a prostituirse

Deja un comentario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años de edad de Pamplona, acusado de un delito contra la libertad sexual, corrupción de menores e inducción a la prostitución tras haber enviado a través de la red social online Tuenti mensajes a más de 160 chicas menores entre los 11 y 16 años ofreciéndoles mantener relaciones sexuales a cambio de entre 100 y 150 euros.

Según la Guardia Civil el detenido no llegó a mantener contacto sexual con ninguna de ellas. Las investigaciones comenzaron en abril cuando los gestores de Tuenti recibieron aviso de varias usuarias que recibían dichas propuestas sexuales.

Al parecer el ahora detenido seleccionaba a las víctimas a través del buscador de la propia red social: menores de edad, de la provincia de Navarra o limítrofes. Para contactar les enviaba mensajes desde diversas cuentas con identidades ficticias que había creado en Tuenti.

Fuente: Diario de Navarra

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s